Nuevos termostatos 4ª generación

Los nuevos termostatos de 4º generaciòn según mi criterio son un avance espectacular en ahorro y mejora de la calidad de la persona .

El termostato de primera generación.

El primer termostato era de tipo mecánico,es el típico termostato de rueda ,éste marca los números de temperatura y seleccionamos el grado que deseamos .Es rudimentario y una exactitud que deja mucho que desear .Lo peor que puede ocurrir con la temperatura de casa ,es que tengas puesto por ejemplo 21 grados y el termostato tenga una holgura de mas menos 1 grado .Lo pongo como he comentado a 21 y no corta hasta 22º y cuando llega a esa temperatura,hasta que no baja a 20,5 o 20 no enciende.Pues esa diferencia de temperatura hace que la sensación de confort sea de baja calidad
entonces aparecieron los termotatos de 2 generación.

El termostato de segunda generación
este es el termostato digital,su funcionamiento se basa en sondas electrónicas que hacen muy efectivo el control de la temperatura. Pues como hemos comentado anteriormente, la holgura disminuye y la sensación de confort aumenta significativamente .
Estos dispositivos también tenían opcionalmente la capacidad de programarlo con diferentes temperatura a lo largo del día o semanal .Dentro de estos termostatos , fueron añadiendo mejoras como el sistema electrónico modulánte ,y el termostato móvil este funciona sin cables,conocido como termostato inhalambricoCon los termostatos modulantes la regulación de la calefacción se adapta lo mejor posible a las necesidades de la instalación y de modo permanente a las condiciones ambientales. Así, queda asegurada la temperatura de confort previamente seleccionada por el usuario.

Y no deberia de olvidarme incluir un modulo que vía teléfono podías conectar o desconectar la calefacción.
Entonces aparecieron los termostato de tercera Generación

El termostato de 3 generación
Este termostato es llamado EBUS.son termostatos de doble dirección,es decir la caldera sabe en todo momento la temperatura deseada por la persona y la que hay en la vivienda y con ello planifica la temperatura de impulsion de la caldera .Y proporciona diferentes temperaturas arreglo las necesidades.Algunos fabricantes aseguran ahorros de hasta el 5% de ahorro,con este tipo de aparatos. Y también pueden añadir sondas externas de temperatura.

El Termostato de 4º generación

El termostato de 4º generación en nuestra opinión es otro paso más hacia el mejor rendimiento y ahorro energetico .Es un sistema que parte en tener un termostato inhalambrico en casa,y al mismo tiempo tener un control sobre la temperatura que deseamos desde cualquier parte con el Smart Phone.Estos disponen de una aplicación en la que se puede seleccionar las temperaturas que deseamos en tiempo real.
Por ejemplo ,supongamos que no estamos en todo el día,hemos puesto la calefacción a 19 grados y
cuando vamos a regresar ,desde cualquier lugar donde nos hallemos ,en la aplicación le ponemos que suba a 21 grados. En pocos segundos el termostato de la vivienda reconoce la orden y se activa.
Prácticamente en tiempo Real. Bienvenidos al futuro¡perdón al presente!.
Dentro de las diferentes variedades existen
Termostato pantalla blanco y negro
Termostatos con pantalla Retro iluminada(pantalla a color)
Termostato con Programador diario y semanal
Termostatos con texto explicativo
Termostato con control de temperatura de agua caliente..
Esto ha sido un repaso ,en lineas generales a las diferentes variedades de termostatos para calderas que existen actualmente .Seguro que dentro de esta amplía gama,algo se nos halla pasado por alto . Pero creo que para la mayoria de las personas, será una buena forma de identificar los diferentes equipos existentes hoy en el mercado.

2017-12-12T07:47:18+00:00